Mié. Jun 22nd, 2022


De hecho, autoridades de Miami y organizadores del magno evento musical esperan unos 180.000 espectadores, lo que equivale a 60.000 por jornada, viernes, sábado y domingo.

Jóvenes de medio mundo, de Europa, América Latina y Asia, y por supuesto de Estados Unidos, acuden a Bayfront Park para dar rienda suelta a la diversión, mientras escuchaban los estridentes sonidos de música electrónica.

“Es maravilloso. Indescriptible. No hay nada igual como el Ultra Muisc Festival”, manifestó Santiago, un joven que acompañaba a unos amigos de México que acoge en su casa en Hialeah.

No obstante, tanto la Policía de Miami como de Miami-Dade, Miami Beach y otras municipalidades, junto a equipos de socorro, aúnan esfuerzos para evitar ‘inconvenientes’ y alteraciones al orden público.

A Miami Beach acuden miles de jóvenes a celebrar las vacaciones de primavera, pero existe un toque de queda, entre la medianoche y las 6am durante el fin de semana, después de que el balneario miamense reportara cinco heridos por armas de fuego, durante dos incidentes.

LEA TAMBIÉN: Toque de queda en Miami Beach y Ultra Music en Miami, peligrosa combinación

Por ello y más, unos 300 agentes del orden han sido desplegados en las inmediaciones del centro de Miami y Wynwood, así como socorristas y bomberos que prestan atención a las necesidades que puedan surgir.

Según datos extraoficiales, dos jóvenes fueron trasladados de Bayfront Park a un hospital cercano y otros fueron atendidos en el lugar por aparente deshidratación.

La Policía de Miami no ha reportado detenciones.

El mensaje de la Policía continúa siendo el mismo para quienes acudan al Ultra Muisc Festival: “Divertirse, pero tener cuidado”.

“Solo queremos que todos celebren el momento de manera responsable y actúen en consecuencia”, señaló la portavoz de la Policía de Miami, Kenia Fallat.

Entretanto, la Policía recuerda que las calles aledañas a Bayfront Park permanecerán cerradas hasta el lunes al amanecer y por ello aconseja tomar precauciones adicionales y obedecer las recomendaciones de los agentes del orden, cuando indiquen las vías alternas para transitar cerca de la zona antes mencionada.

Si acude a Bayfront Park o el centro de Miami, recomendamos transportarse en autobús o tren.

En efecto, el servicio de transporte público de Miami-Dade amplía el horario de algunas de sus rutas al centro de la ciudad durante la celebración del Ultra Music Festival.

En efecto, el Metrorail funciona hasta las 2am este fin de semana. Puede ir a cualquiera de las 23 estaciones existentes en autobús, bicicleta o automóvil y estacionar su vehículo en los lugares habilitados.

El precio a pagar por viajar en Metrorail es 2.25 dólares y puede comprar billete de ida y vuelta o un pase por un día por 5.65 dólares.

El Metromover, que es el pequeño tren que transcurre por el centro de Miami, es gratuito y también funciona hasta las 2am el lunes.

La festividad del Ultra Music Festival continúa el sábado y el domingo a partir de 1 p.m.

Las calles serán reabiertas antes del amanecer el lunes 28, tras las operaciones de limpieza.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.