Sáb. Jun 25th, 2022


El senador Leo Housakos presentó ante el Senado de Canadá una moción en la que pide al gobierno de Canadá denunciar la ilegitimidad del régimen cubano, reconocer a la oposición y a la sociedad civil como interlocutores válidos.

La moción también pide al gobierno canadiense llamar al régimen cubano a garantizar el derecho del pueblo a manifestarse pacíficamente sin temor a represalias, ni repudio.

El régimen cubano mantiene encarcelados a más de 700 presos políticos en el contexto de las protestas del 11 de julio de 2021. Miles de cubanos salieron a las calles en demanda de alimentos y libertad. El régimen castrista ha sentenciado con largas condenas a los ciudadanos que se sumaron a las manifestaciones pacíficas en unas 40 localidades en Cuba, en demanda de un cambio político en la isla.

La respuesta del régimen a las protestas ha sido la represión. Un manifestante fue asesinado por las fuerzas armadas de la dictadura.

­“Presento esta moción como parte del Foro Parlamentario Transatlántico, una iniciativa global con legisladores de Europa y las Américas en solidaridad con la lucha del pueblo de Cuba por su derecho a vivir en democracia”, indicó el senador Housakos.

La moción fue apoyada por los senadores Denise Batters y David Mark Wells y permanecerá en el Senado hasta su cierre. El senador Housakos indicó que cada semana se levantarán diferentes senadores en apoyar a la misma.

Otros diputados, como Michael Chong, ministro de Asuntos Exteriores del Partido Conservador de Canadá, apoyaron la moción. Tras la lectura en la Cámara legislativa, el senador Housakos se reunió con Michael Lima Cuadra, promotor de la organización «Cuba Decide» y de los objetivos del FPT. La reunión también contó con la participación de otros miembros de la comunidad cubano-canadiense.

El FTP se fundó en la ciudad de Miami en noviembre del 2021 por iniciativa de los promotores de Cuba Decide y reúne a parlamentarios de Las Américas y Europa.

Embed

­­

FUENTE: REDACCION DLA





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.