Mar. Jun 21st, 2022


Una espectacular operación conjunta efectuada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha servido para asestar un duro golpe de mano a los narcotraficantes que operan en la zona conocida como La Cañada Real Galiana, en el extrarradio de Madrid. 44 personas fueron detenidas en el marco de 22 registros realizados en los sectores 3 y 4 de La Cañada, donde fueron intervenidas cerca de 18.000 plantas de marihuana en distintos invernaderos clandestinos.

Durante el tiempo que se mantuvo el operativo, se pudo determinar que el clan objeto de la investigación ejercía el control de varias parcelas de la Cañada Real, todas ellas ubicadas en torno a la edificación en la que residía el cabecilla del grupo. Dichas parcelas eran empleadas para el cultivo y secado de la marihuana y su cuidado era encomendado a diferentes personas de su entorno familiar. La actividad del clan investigado se centraba en los Sectores 3 y 4 de la vía pecuaria, entre los términos municipales de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

Las pesquisas se iniciaron en marzo de 2021 a cargo de la Udyco de la Policía, y se cruzaron en noviembre de ese mismo año con otra investigación abierta por la Guardia Civil, de ahí el desarrollo final en conjunto. Fueron incautados más de 50.000 euros en efectivo en un operativo en el que resultó muy laboriosa la entrada en los inmuebles, todos ellos con medidas de seguridad para dificultar la acción policial.

En base a todos los indicios obtenidos a lo largo de la investigación, el día 18 de marzo, se acordó la entrada y registro en 22 parcelas, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. En el dispositivo participaron, por parte de la Policía Nacional, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito de San Blas, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), de Guías Caninos, de Medios Aéreos y de Caballería. Asimismo, por parte de Guardia Civil intervinieron la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS de Madrid y Zaragoza, así como Escuadrón de Caballería), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), un helicóptero, la Unidad Cinológica Central (perros detectores de dinero), el Grupo Cinológico de la Comandancia (perros detectores de drogas) y patrullas de Seguridad Ciudadana de Rivas-Vaciamadrid.

Post Views: 8





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.