Mié. Jun 22nd, 2022


La fiscal estatal, Katherine Fernandez Rundle, dijo que desde que se colocó un primer cartel hace unos días, en su oficina se han recibido más de 20 llamadas diarias de personas que denuncian la trata de personas.

“Siempre hay personas que ven los eventos deportivos, como el Gran Prix de Miami, como una oportunidad para hacer dinero ilegal, vendiendo y explotando las vidas y los cuerpos de nuestros jóvenes al mejor postor”, comentó Fernández Rundle tras anunciar la campaña.

El año pasado, el Departamento de Policía de Miami-Dade investigó 145 casos de trata de personas y 96 de ellos involucraron a niños menores de 18 años, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Estos crímenes pueden ocurrir todos los días, pero la cantidad de casos aumenta durante los eventos importantes, según documentos de la fiscalía estatal.

Será la primera vez que Miami-Dade albergue un Gran Premio de la Fórmula 1, programado para principios de mayo, y lo hará en Miami Gardens, una localidad situada a pocas millas al norte del downtown de Miami.

Una de las primeras vallas publicitarias que hace parte de la iniciativa fue instalada en la US 1 y la avenida 27.

Fernandez Rundle agregó que “muchos de nuestros sobrevivientes que han sido rescatados nos han dicho cómo el aumento del turismo tan a menudo está relacionado con este tipo de eventos”.

La campaña también incluye capacitación a trabajadores de industrias como la del turismo, por las que actúan constantemente los traficantes de personas, además de personal de aeropuertos y puertos marítimos.

“No podemos hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de todos. Necesitamos los ojos y oídos de esta comunidad. Necesitamos la asistencia”, dijo Fernández Rundle.

El director del Departamento de Policía de Miami Dade envió un mensaje a los traficantes de personas donde comprometió a su institución a no detenerse para proteger a las víctimas de ese flagelo.

“Somos testigos de ti. Te vemos. Te investigaremos. No nos detendremos en ningún momento para asegurarnos de proporcionar los recursos necesarios para proteger a las mujeres y los hombres de esta comunidad”, dijo George Pérez, director de la agencia policiaca del Gran Miami.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.