Dom. Jun 26th, 2022


MIAMI.- El muy esperado juicio contra Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 excompañeros del instituto en Parkland, al norte de Miami, comienza hoy lunes 4 con la elección del jurado.

El 14 de febrero de 2018, Cruz, que entonces tenía 19 años, entró al instituto Marjory Stoneman Douglas armado con un fusil semiautomático y acabó con la vida de 16 estudiantes y un profesor, además de propiciar heridas a otros 17 jóvenes.

Cruz tiró el arma y huyó. Poco después fue arrestado, mientras caminaba por una calle, y confesó el crimen.

Cruz, que fue alumno de la escuela secundaria, había mostrado preocupantes inclinaciones de violencia con armas de fuego en redes sociales, pero nunca fue investigado a fondo por falta de pruebas.

LEA TAMBIÉN: Pena máxima, el fallo del que difícilmente puede librarse Nikolas Cruz

Cuatro semanas, un gran jurado acusó formalmente a Cruz y la fiscalía anunció que pediría la pena de muerte acorde con la ley de Florida.

Fue en octubre del año pasado cuando Cruz se declaró formalmente culpable, lo que abrió la fase final para la realización de un juicio inmediato.

Hace apenas tres semanas padres y amigos de los 17 asesinados volvieron a llorar la muerte de sus seres queridos.

Con la culpabilidad ya establecida, el jurado, cuyos 12 miembros no deben estar prejuiciado, decidirá si Cruz debe ser sometido al fallo final de pena de muerte.

Conforme a la ley de Florida, establecida por la Corte Suprema estatal, el fallo del jurado para establecer pena de muerte debe ser unánime.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.