Dom. Jun 26th, 2022


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a uno de los líderes de Mantaqa, una organización criminal de origen nórdico dedicada al narcotráfico a gran escala. Estaba reclamado por las autoridades finlandesas por tráfico de drogas, delitos contra el orden público y contra la seguridad del Estado. De acuerdo con el relato de hechos aportado en la Orden Europea de Detención y Entrega, se trata de uno de los responsables de recepcionar, almacenar y posteriormente distribuir varios tipos de las sustancias estupefacientes que traficaba la organización, como cocaína, marihuana y fármacos opiáceos.

Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la presencia en nuestro país de un fugitivo finlandés, a quien se atribuía ser uno de los líderes de la organización criminal de origen nórdico denominada Mantaqa. El investigado estaba reclamado internacionalmente por las autoridades finlandesas por su participación en actividades de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, así como por la comisión de delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.

Los investigadores tuvieron conocimiento que el fugitivo podría estar residiendo en Barcelona, por lo que se realizaron gestiones gracias a las que se ubicaron dos domicilios de interés en la Ciudad Condal. En torno a las viviendas se establecieron labores de vigilancia y se realizaron seguimientos de sus ocupantes en calidad de posibles consortes del fugitivo.

En uno de los seguimientos, el objetivo condujo a los agentes desde uno de los citados domicilios hasta un hotel en el centro de Barcelona donde finalmente se le identificó cuando salía del establecimiento. En ese momento se procedió a su detención empleando las correspondientes medidas de seguridad, ya que las autoridades finlandesas lo consideraban un individuo peligroso y presumiblemente armado.

Post Views: 13





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.