Vie. Jun 24th, 2022


La Ertzaintza, cuerpo policial del País Vasco, en España, ha desmantelado en Trapagaran una plantación ilegal de marihuana oculta en un pabellón industrial y se han intervenido alrededor de mil plantas en distintos procesos de crecimiento y diez kilos de cogollos secos. Los responsables de la misma, dos hombres de 26 y 42 años han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Ertzaintza

La Ertzaintza desde hace días investigaba acerca de una posible actividad ilegal en un pabellón industrial ubicado en el municipio vizcaíno de Trapagaran. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a la nave se observaron movimientos sospechosos de dos individuos que entraban y salían del lugar en una furgoneta.

El miércoles por la noche, los sospechosos fueron interceptados cuando salían del pabellón y, tras acceder al interior, los agentes pudieron comprobar que la nave estaba dividida en dos plantas en cada una de las cuales había una plantación de marihuana, en total más de 900 plantas en diferentes fases de crecimiento. Asimismo, en otra estancia se localizaron varias bolsas preparadas para su distribución que, en este caso, contenían alrededor de diez kilos de cogollos ya secos.

Ertzaintza

Las dos estancias del pabellón estaban preparadas con todos los elementos necesarios para el cultivo de marihuana. La luz utilizada para conseguir la temperatura adecuada para su crecimiento se encontraba enganchada de forma ilegal por lo que además de ser detenidos por un delito contra la salud pública, se les imputó un delito de estafa.

Post Views: 15





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.