Mié. Jun 22nd, 2022


En la mañana de este martes (19/4), la Policía Federal lanzó la Operación Descubrimiento, con el objetivo de desmantelar una organización criminal especializada en el tráfico internacional de cocaína a través de aviones privados entre Sudamérica y Europa, partiendo de Brasil y llegando al Norte de Portugal.

Policía Federal

Se están ejecutando 43 órdenes de registro y captura y siete órdenes de arresto preventivo en los estados de Bahía, São Paulo, Mato Grosso, Rondônia y Pernambuco. En Portugal, acompañada por la policía federal, la policía portuguesa está ejecutando tres órdenes de allanamiento y captura y dos órdenes de arresto preventivo en las ciudades de Oporto y Braga.

Policía Federal

Las investigaciones comenzaron en febrero de 2021, cuando un jet privado Dassault Falcon 900, perteneciente a una empresa portuguesa de taxis aéreos, aterrizó en el aeropuerto internacional de Salvador/BA para repostar combustible. Tras ser inspeccionados, se encontraron unos 595 kg de cocaína escondidos en el fuselaje de la aeronave.

A partir del decomiso, la Policía Federal logró identificar la estructura de la organización criminal que opera en ambos países, compuesta por proveedores de cocaína, mecánicos y auxiliares de aviación (responsables de abrir el fuselaje de las aeronaves para almacenar el estupefaciente), transportistas (responsables del vuelo) y cambistas (responsables de las transacciones financieras del grupo).

Policía Federal

Las medidas judiciales fueron dictadas por el 2º Juzgado Federal de Salvador/BA y por la Justicia portuguesa. La Justicia brasileña también decretó medidas de aprehensión, confiscación de bienes y bloqueo de valores en cuentas bancarias utilizadas por los investigados. En el curso de las investigaciones, la PF contó con la colaboración de la DEA (Drug Enforcement Administration – Agencia Norteamericana Antidrogas), la Unidad Nacional de Combate al Narcotráfico de la Policía Judicial Portuguesa y el Ministerio Público Federal.

Post Views: 8





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.