Sáb. Jun 25th, 2022


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, al compás de las investigaciones de la Drug Enforcement Administration (DEA), ha anunciado recompensas que suman hasta 15 millones de euros por información tendente a la captura de los tres grandes capos del Kinahan Organized Crime Group (KOCG), que actualmente se ocultan en Dubái.

DEA

El KOCG, que opera en Irlanda y también está establecido en el Reino Unido, España y los Emiratos Árabes Unidos, fue designado como una importante organización criminal transnacional. El KOCG surgió a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000 como el grupo de crimen organizado más poderoso que opera en Irlanda. Desde entonces, los tribunales irlandeses han concluido que la KOCG es una organización criminal involucrada en el tráfico internacional de drogas y armas de fuego. Las actividades delictivas de KOCG, incluido el lavado de dinero internacional, generan ganancias en el Reino Unido, que luego se agrupan y pasan a los delincuentes locales antes de entregarlas a los miembros del grupo del crimen organizado irlandés y lavarlas fuera del Reino Unido. El KOCG también utiliza con frecuencia Dubái como centro de facilitación de sus actividades ilícitas. Desde febrero de 2016, el KOCG ha estado involucrado en una guerra de pandillas con otro grupo en Irlanda y España, lo que resultó en numerosos asesinatos, incluido el de dos transeúntes inocentes.

El ciudadano irlandés Christopher Vincent Kinahan Senior (Christopher Sr.), que actualmente reside en Dubái, fue designado por actuar o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, el KOCG. Como demostración de un largo historial delictivo, Christopher Sr. ha cumplido penas de prisión en Irlanda, los Países Bajos y Bélgica, que incluyen: seis años por tráfico de heroína, dos años y medio por posesión de cocaína y cuatro años por lavado de dinero. Durante este tiempo, estuvo construyendo una lista de contactos que creció hasta convertirse en lo que se conoció como KOCG. Los hijos de Christopher Sr., Daniel Kinahan y Christopher Jr., ahora administran sus operaciones de tráfico de drogas, mientras que Christopher Sr. supervisa las porciones de propiedad de la empresa. Por ejemplo, Christopher Sr. ha registrado varias empresas con alias o abreviaturas de su nombre. Se sabe que Christopher Sr. ha utilizado documentos de identidad falsos.

El ciudadano irlandés Daniel Joseph Kinahan (Daniel Kinahan), que actualmente reside en Dubái, fue designado por actuar o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, el KOCG. Cada miembro del KOCG informa a Daniel Kinahan, quien se cree que dirige las operaciones diarias de la organización. Daniel Kinahan ha dado instrucciones a los miembros de KOCG para que envíen dinero a una variedad de personas que cumplen sentencias de prisión, incluida una persona condenada por intento de asesinato en nombre de KOCG y una persona encarcelada por asesinato en nombre de KOCG. Daniel Kinahan, que obtiene grandes cantidades de cocaína de América del Sur, desempeña un papel fundamental en la organización del suministro de drogas en Irlanda y está intentando facilitar la importación de cocaína al Reino Unido. Se sabe que Daniel Kinahan utilizó documentos de identidad falsos.

El ciudadano irlandés Christopher Vincent Kinahan Junior (Christopher Jr.), que actualmente reside en Dubái, fue designado por ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de KOCG. Christopher Jr. contribuye regularmente a un fondo que se usa para pagar a los miembros de KOCG. Además, Christopher Jr. responde a las directivas de Daniel Kinahan y ha colaborado con otros miembros de KOCG para transportar y vender narcóticos en el Reino Unido. Christopher Jr. también fue sorprendido viajando con un documento de identidad falso en Alemania.

El ciudadano irlandés Sean Gerard McGovern (Sean McGovern), que actualmente reside en Dubái, fue designado por ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a Daniel Kinahan. McGovern es el asesor y confidente más cercano de Daniel Kinahan, y la evidencia indica que todos los tratos con Daniel Kinahan pasan por Sean McGovern. Sean McGovern también ha gestionado las comunicaciones en nombre de Daniel Kinahan, y vende cantidades de varios kilogramos de cocaína.

            us.gov

El ciudadano irlandés Ian Thomas Dixon (Ian Dixon), que actualmente reside en Dubái, fue designado por ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a Daniel Kinahan. Ian Dixon ha organizado varios pagos en nombre de Daniel Kinahan, así como movido grandes cantidades de dinero en nombre de Daniel Kinahan en Irlanda y el Reino Unido. Ian Dixon también supervisa un fondo en nombre de Daniel Kinahan y realiza un seguimiento del dinero adeudado por un narcotraficante.

El ciudadano irlandés Bernard Patrick Clancy (Bernard Clancy), actualmente radicado en Dubái, fue designado por ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de la KOCG. Bernard Clancy es un lugarteniente clave de KOCG, quien, entre otras funciones, tiene la tarea de Daniel Kinahan de proporcionar salarios a elementos dentro de KOCG y pagos a otros.

El ciudadano irlandés John Francis Morrissey (John Morrissey), actualmente con residencia en España, fue designado por ayudar materialmente, patrocinar o proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo de KOCG. John Morrissey ha trabajado para KOCG durante varios años, incluso como ejecutor, y facilita los envíos internacionales de drogas para la organización desde América del Sur. John Morrissey también está involucrado en el lavado de dinero.

Nero Drinks Company Limited (Nero Drinks) es una empresa de bebidas alcohólicas con sede en el Reino Unido. Nero Drinks fue designado por ser propiedad o estar bajo el control, directo o indirecto, de John Morrissey. John Morrissey, quien aparentemente se desempeña como embajador de la marca de Nero Drinks, tiene una gran inversión en Nero Drinks y le ha dado una parte significativa del negocio a Daniel Kinahan para compensar las cargas de drogas incautadas por las fuerzas del orden. John Morrissey controla y opera Nero Drinks a través de su esposa, la principal accionista, a quien utiliza como testaferro de sus intereses.

Hoopoe Sports LLC (Hoopoe Sports) es una empresa de asesoramiento y gestión deportiva con sede en los EAU. Hoopoe Sports fue designado por ser propiedad o estar controlado por, directa o indirectamente, Ian Dixon. Ian Dixon es accionista del 49 por ciento y también recibe el 80 por ciento de las ganancias de Hoopoe Sports. Ian Dixon es el único gerente de Hoopoe Sports y tiene pleno poder ejecutivo sobre la empresa.

Ducashew General Trading LLC (Ducashew) es una empresa de consultoría de gestión empresarial con sede en los EAU. Ducashew fue designado por ser propiedad o estar bajo el control, directo o indirecto, de Daniel Kinahan. Daniel Kinahan dirige Ducashew a través de varias personas y está involucrado en su gestión financiera y comercial.

Post Views: 80





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.