Vie. Jun 24th, 2022


Apenas dos semanas después del reciente golpe a la infraestructura de fabricación de narcolanchas para el Estrecho por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Pontevedra y el Norte e Portugal, las mismas autoridades españolas completan este martes un nuevo operativo en el que se cuentan más de 20 detenidos en relación ya no solo con las narcolanchas para el Estrecho (varias de ellas han sido incautadas) sino con el propio tráfico de drogas. 

Destaca en esta redada, bautizada Keruman-Samario, la colaboración de la Polícia Judiciária de Portugal, pues, una vez más, los gallegos disponían de enclaves en el país vecino para completar las embarcaciones ilícitas. En Galicia se produjeron registros en Vilanova, Caldas, Cambados, Ponteareas, Moaña, Barro, A Lama y O Grove. Esta última localidad de Pontevedra era la residencia de Francisco Javier Otero Magdalena, narco condenado y conocido por, supuestamente, estar a los mandos de la embarcación en la que falleció un joven del Sur de España tras chocar contra una lancha rápida de Vigilancia Aduanera en una persecución. Aquellos hechos se enmarcan en la presente redada.

Policía y Guardia Civil atribuyen a los detenidos delitos de contrabando, contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal. Algunos de ellos están vinculados con cerca de dos toneladas de hachís incautadas en el Sur de España. 

Post Views: 248





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.