Sáb. Jun 25th, 2022


La aerolínea de EEUU American Airlines anunció que el costo de la segunda maleta para los vuelos a Cuba será en lo adelante de 200 dólares, una cifra que más que triplica los 65 dólares hasta ahora vigentes, reporta DIARIO DE CUBA.

Esa misma cifra se aplicará a la tercera y cuarta maletas. American autoriza hasta cinco maletas en sus vuelos a América del Sur, el Caribe y Centroamérica, según su sitio oficial.

No obstante, para los viajes a Cuba, American Airlines solo permite dos equipajes registrados, con un peso máximo de 32kg (70 libras) cada uno, más un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero, sin excepciones.

El nuevo precio del equipaje facturado, que en el caso de los cubanos que viajan a la Isla desde EEUU suele ser abundante, estará vigente a partir de los pasajes comprados después de abril 26 de 2022 para viajar a partir del 3 de mayo próximo.

En el caso de los viajes desde Cuba hacia EEUU, los dos primeros equipajes estándar son gratuitos.

Embed

DIARIO DE CUBA sostiene que, dado que el promedio actual del costo de los pasajes ronda los 385 dólares ida y vuelta, esta normativa podría hacer escalar hasta los 700 dólares el costo del trayecto completo.

Recién en enero, American Airlines había bajado el precio de sus vuelos de Miami a La Habana a unos 400 dólares, de cerca de 1.000 que costaban antes.

American Airlines tiene cuatro vuelos diarios de Miami a Cuba desde el pasado 4 de enero. La aerolínea sale a las 8:00AM, a las 9:45AM, a las 10:34AM y el último a las 3:15PM. La vuelta desde La Habana está programada a las 10:30AM, 12:15PM, 1:15PM y 5:45PM.

FUENTE: DIARIO DE CUBA





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.