Dom. Jun 26th, 2022


La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en Laredo, en la frontera de México, incautó más de $35 millones en supuesta metanfetamina en un camión comercial que transportaba puré de fresa. Los narcotraficantes emplearon envoltorios en tonos rojos para intentar eludir la vigilancia de las autoridades.

CBP

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina subraya la realidad de la amenaza de las drogas que enfrentamos en el puerto de entrada y la determinación de nuestros oficiales de primera línea de aplicar la última tecnología de inspección junto con la experiencia de los oficiales para mantener nuestra frontera segura”, dijo el director del puerto de Texas, Albert Flores.

Fue un oficial de CBP asignado al World Trade Bridge el que se encontró con un camión con remolque que llegaba de México con un cargamento de puré de fresa y lo refirió para un examen secundario. Después de realizar un examen secundario minucioso, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII), los oficiales de CBP descubrieron 158 paquetes que contenían un total de casi 1.761 libras (798,88 kg) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. La metanfetamina tenía un valor estimado en la calle de más de 35,2 millones de dólares.

Post Views: 6





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.