Mié. Jun 22nd, 2022


El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) identificó a los oficiales como Christopher Rolon, de 29 años, Kirk Walton, de 34 años, y Ronald Connor, 24 años.

Los registros de la cárcel muestran que los tres fueron detenidos el jueves por la mañana bajo cargos de asesinato en segundo grado, abuso agravado de un adulto mayor o discapacitado y agresión o trato cruel de un detenido.

Los oficiales son señalados de propinarle una golpiza al reo Ronald Gene Ingram, de 60 años, dentro de la Institución Correccional de Dade, lo que habría derivado en su muerte.

Según el FDLE, Ingram sería transferido otro penal en el norte del estado, pero antes de que lo sacaran de su celda en la unidad de salud mental, ocurrió un incidente descrito como que “arrojó orina a un oficial”.

Acto seguido, de acuerdo con las autoridades, los oficiales correccionales esposaron al recluso, lo sacaron de su celda y habrían comenzado a golpearlo.

Ingram fue golpeado “tan brutalmente” que tuvo que recibir ayuda para ser llevado al vehículo que lo transportaría al nuevo penal, dijeron las autoridades.

“En el camino al lago CI, la camioneta hizo una parada en Ocala donde se encontró al recluso muerto, acostado en un banco dentro de la camioneta”, indicó un comunicado de prensa del FDLE.

“El médico forense determinó que la muerte fue causada por un pulmón perforado que provocó una hemorragia interna. Además, el interno presentaba lesiones en la cara y el torso consistentes con una golpiza”, se lee en el parte oficial.

Diez oficiales del Departamento Correccional de Florida fueron colocados inicialmente en licencia administrativa luego de la muerte del recluso.

Las autoridades confirmaron que un oficial también acusado en el caso se encuentra prófugo.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.