Mié. Jun 22nd, 2022


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote), Madrid y Girona, en España, a 15 personas de edades comprendidas entre 27 y 66 años. Trece de ellos tienen antecedentes policiales y se les ha detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública y organización criminal, como miembros de una red que introducía drogas en las Islas Canarias mediante correos aéreos procedentes de Guinea Bissau y Portugal. 

La detección de siete muleros que llegaron al aeropuerto de Lanzarote transportando cocaína dio inicio a una investigación que destapó la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la isla. Se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios en Arrecife, Madrid y Gerona. Se incautaron 3 kilos de cocaína, 3 kilos de heroína, intervenidos más de 62.000 euros y detenidas 15 personas.

En los últimos meses del pasado año y los primeros del presente, la Policía Nacional detectó en su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote, un total de siete personas (todas ellas originarias de Guinea Bissau y Portugal). Trataron de introducir sustancias estupefacientes ocultas en el interior de su cuerpo o su equipaje. Se inició entonces una investigación que permitió destapar la presencia en la isla de una organización criminal. Con ramificaciones en Alcalá de Henares (Madrid) y Salt (Girona) que se dedicaba al tráfico de cocaína y heroína en la isla conejera.

Los agentes determinaron que el principal investigado, un hombre de 53 años y nacionalidad nigeriana, residente en Girona, organizaba el envió de mulas. Transportaban sustancias estupefacientes hasta la Lanzarote vía París. Allí se entregaban al resto de los investigados para su adulteración y venta al por menor.

El pasado marzo y con la colaboración de las autoridades portuguesas, fueron incautados en el interior de una maleta 40.000 euros en efectivo. Procedían de la venta de sustancias estupefacientes en la isla y con destino final Portugal. Finalmente, el pasado 4 de abril comenzaron a realizarse una serie de once registros domiciliarios. Nueve de ellos en Lanzarote, otro en Madrid y un último en Girona con un resultado final de 15 detenidos (originarios de Guinea Bissau, Nigeria, Sierra Leona, Marruecos y República Dominicana). También se incautaron 62.200 euros y 3 kilos de cocaína, además de 3 kilos de heroína.

El resultado final de la operación de la Policía Nacional ha sido un total de 22 personas detenidas. También la incautación de 11 kilos de cocaína y 3,6 kilos de heroína. La investigación policial contó con la dirección y la coordinación del Juzgado de Instrucción nº 2 de Arrecife y la colaboración de la Fiscalía Antidroga. Los 15 detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Se ordenó el ingreso en prisión de 7 de ellos.

Post Views: 83





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.