Sáb. Jun 25th, 2022


El lunes 2 de mayo de 2022, a las 21:20 horas, la policía cantonal de Friburgo, en Suiza, fue informada por la empresa Nespresso (sitio de Romont) que los empleados habían descubierto una sustancia blanca desconocida al descargar sacos de granos de café recién entregados. Los agentes enviados al lugar analizaron de inmediato el polvo blanco, que resultó ser cocaína. Durante un registro de los cinco contenedores de transporte que habían sido entregados por tren el día en cuestión, se descubrieron y decomisaron más de 500 kg de la droga.

Policía de Friburgo

Durante el despliegue, se estableció un amplio perímetro de seguridad alrededor de la fábrica. Se requirió una gran fuerza policial para garantizar que los hechos fueran registrados cuidadosamente y tomar todas las medidas pertinentes para la investigación en curso. Alrededor de 20 empleados de la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza (BAZG) se desplegaron en el lugar. Con la ayuda de equipos especiales, escanearon los distintos contenedores y ayudaron a registrarlos.

Policía de Friburgo

Las investigaciones iniciales revelaron que los contenedores cargados con sacos de café se dirigían desde Brasil hacia Romont. La cocaína confiscada tiene una pureza de más del 80% y se estima que tiene un valor de mercado de más de CHF 50 millones. Parece que todo el estupefaciente estaba destinado al mercado europeo. Los sacos fueron aislados y la droga no entró en contacto con ninguno de los productos utilizados en la producción. La fiscalía del cantón de Friburgo ha iniciado una investigación.

Post Views: 62





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.