Sáb. Jun 25th, 2022


Agentes de la Udyco de la Policía Nacional y miembros del Edoa de la Guardia Civil desde sus bases en el Sur de España han detenido a 20 personas en el marco de una gran red de narcotráfico alrededor del Puerto de Algeciras, la principal entrada de contenedores de mercancías de la Península Ibérica. Entre los detenidos hay cuatro miembros de la Guardia Civil destinados en el puerto (uno de ellos ya retirado) y un miembro de la Agencia Tributaria. El operativo es un gran golpe de mano a la corrupción existente en la infraestructura portuaria de Cádiz, una de las más permeables al tráfico de drogas de Europa.

Policía Nacional

«Las principales puertas de entrada de la cocaína en Europa son los puertos de Róterdam, en Holanda, de Amberes, en Bélgica, y el Puerto de Algeciras, en España». Así lo aseguró el jefe del Clan del Golfo en España en el reciente documental Narcogallegos estrenado en Movistar Plus hace pocas semanas. Este operativo es una muestra más de lo que aseguraba el narcotraficante en el audiovisual coproducido por Narcodiario.

Vigilancia Aduanera

Fuentes próximas a la investigación señalan que los investigados, muchos de ellos afincados en la Costa del Sol, tienen relación con la entrada de numerosos alijos en contenedor, tanto de hachís como de cocaína, principalmente con las frutas como medio de ocultamiento principal, y en ocasiones en conexión directa con el cercano puerto de Tánger, la mayor infraestructura de estas características del Norte de África.

Post Views: 42





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.