Dom. Jun 26th, 2022


Un viajero peruano de 18 años llegó a Brasilia por carretera, para abordar un vuelo a España y hacer escala en Portugal en el aeropuerto JK, con 13,7 kg de otro tipo de cocaína en su maleta. El análisis de riesgo de los viajeros, que realizan diariamente los agentes de aduanas, ya había identificado al sospechoso como posible objetivo. A partir de ahí, hubo seguimiento y acercamiento para entrevista e inspección de la maleta.

Receita Federal

La droga estaba previamente envasada en paquetes de alimentos y presentada en diferentes colores, para no despertar sospechas. La cocaína coloreada incautada tiene características diferentes a la común, pero sin embargo fue advertida por los agentes de aduanas.

Los materiales sospechosos no dieron positivo a la prueba de narcotest con reactivo, cuando auditores y analistas decidieron someterlos a un espectrómetro de masas, que confirmó que se trataba de cocaína. El pasajero fue identificado y detenido por la Policía Federal, y podría ser imputado por el delito de tráfico internacional de drogas.

La Receita Federal se compromete a combatir las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, mediante la realización de procedimientos avanzados de análisis de riesgo de los viajeros y el uso de tecnologías de punta, así lo demuestran los resultados de los últimos 4 días, en los que 3 diferentes incautaciones en el aeropuerto JK ascendieron a 44,5 kg de cocaína.

Post Views: 42





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.