Mié. Jun 22nd, 2022


La Armada de Colombia incautó más de 400 kilogramos de cocaína en el departamento de La Guajira, gracias al desarrollo de una operación contra el narcotráfico que afecta de manera contundente a las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en aproximadamente 14 millones de dólares.

Este importante resultado, se dio gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia, quienes lograron la detección de una embarcación sospechosa con tres sujetos a bordo, un colombiano y dos dominicanos, transportando al parecer estupefacientes.

Armada de Colombia

De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast al noroeste de Puerto Bolívar en La Guajira.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que los tripulantes de Guardacostas procedieron a su búsqueda, logrando la recuperación de 16 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

Armada de Colombia

Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), se estableció que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que gracias a la incautación de este cargamento que tendría como destino República Dominicana, se dejarán de comercializar más de un millón de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Post Views: 4





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.